Os quiero contar la historia de un cuadro, se llama “Capricho” es una de mis obras y refleja un sendero bucólico y otoñal.
El titulo tiene todo el significado de la palabra, yo; me “encapriche” en pintar ese paisaje. En casa, me dijeron que no pintara un cuadro de esa foto, que era un salva pantallas de Windows xp y estaba muy trillado”, a mi no me importo y les dije que me daba igual, a mi me gustaba y además quería averiguar donde se encontraba ese lugar tan bonito.
Me puse a buscar información en la red y encontré la historia de Nick Tosches , un escritor de no-ficción, norteamericano, que también se “encapricho” de esta idea.
Según el, quería pasear por el camino e incluso comprar una vivienda cerca de la arboleda. Llego a convertirse en una obsesión y puso toda su energía en lograrlo.
Este proceso duro casi un año de investigación, involucro a sus amigos en la búsqueda. Editores de fotografías, investigadores de datos…. Todos buscaron ese sendero otoñal por todas partes.
Después de muchos meses y de buscar en miles de fotos, encontraron la llamada, “Hojas de Otoño cayendo sobre el sendero” el autor era Peter K. Burian.
Este fotógrafo hizo la foto en el año 1997 y fue tomada en Kilbride (Burlington) Ontario, Canadá.
Peter, viajo después de muchos años al lugar donde hizo la foto y en una llamada telefónica de los más emocionante le comunico a Nick Tosches que lo había encontrado, estaba delante del sendero mas famoso de la red.
Nunca se supo si Nick viajo a Ontario, no hay pruebas de ello, eso queda en el misterio de esta historia.