Viajar por el Alma

Este blog es un viaje hacia los senderos del alma. Todo lo que en estos caminos se esconde, los paisajes bellos y también los tortuosos y oscuros. Todos están dibujados en nuestros pies y caminando descubriremos lo que se oculta En este camino os espero para compartir experiencias, buscando el aire fresco y el claro del bosque, donde parar y recuperar el aliento.

Los viajes y sus aventuras



Viaje a Inglaterra
Este viaje lo recuerdo con mucho cariño, mi marido es modelista, hace aviones, barcos, soldaditos, coches etc., y todo es en miniaturas.
 En la ciudad de Folkestone, en el sur de Inglaterra se preparaba  un concurso de maquetas y  el y su grupo de amigos modelistas participaban, las mujeres nos animamos y  hicimos un grupo de solteros y parejas de lo mas divertido y unido.
Recuerdo que todo nos hacia reír, y pasamos cuatro días muy intensos y aprovechados.
El primer día lo pasamos en Londres, estuvimos en un par de  librerías, de esas que tienen cuatro pisos con  libros de todos los estilos y ambientes, libros tocados por muchas manos y desordenados pero que te atraen. El tema de museos gano la mayoría de los maquetistas y nos fuimos a ver un museo militar, querían ver sus miniatura al natural, aviones de la primera y segunda guerra mundial, y  una escenificación de las trincheras de la guerra donde pasábamos y el ambiente era de lo mas real, era escalofriante. Ellos hacen dioramas con ambientación y eso les instruía para hacerlos mas reales. A continuación  nos fuimos a Trafalgar Square, y entre fotos y risas conocimos la zona mas turística y famosa de la ciudad, aparte de La torre de Londres, que la vimos desde el taxi camino a el hotel donde pasamos la primera noche.
 Me gusto mucho el ambiente tan cosmopolita, de Londres podías ver a la típica señora con el sombrerito y los guantes y a su lado un punki con su cresta amarilla y nadie parecía sorprendido por nada.
Por la tarde nos dirigimos “a donde la Charini” que era como le llamábamos con toda la guasa a la estación de trenes, Charing Cross, nos dirigíamos a Folkestone a buscar nuestro hotel y descansar.
Mañana sigo os lo contare día día, porque si no es muy largo.

Folkestone y el castillo de Dover

El segundo día de nuestro viaje, nos dedicamos a conocer la ciudad del concurso (Folkestone). Se encuentra en la costa sur del país y nuestro hotel estaba al lado de la playa.Una playa con muchas piedras y algas en la zona que estaba cerca de los acantilados, (por ciertos preciosos), era muy diferente a las que tengo en Málaga, pero tenía su encanto.
La ciudad era limpia, y hermosa; sus casas y barrios tenían la típica construcción “Victoriana,” estaba rodeada de parques en el famoso “Condado de Kent” y se la conoce como "El Jardín de Inglaterra".
Nosotros nos paseamos por todas sus callejuelas, y conocimos sus diferentes ambientes. Y lo que mas nos divirtió fue, el ambiente por la noche en los “Pubs”. Durante el día apenas había gente en las calles, ni ruidos;( Bueno eso cambio con nuestra llegada, éramos muchos, vascos, madrileños, catalanes, andaluces y mas, llenábamos todos los sitios y le dimos ambiente a la ciudad).
Pero continuando con lo del ambiente autóctono, eran casi invisibles a ciertas horas del día, pero cuando llegaba la noche, los Pubs se llenaban entre los Ingleses y nosotros, y no se podía entrar en los sitios. Recuerdo que estábamos como en el metro, apretujados y buscando un asiento.
Y era curioso con las pintas de cerveza, se transformaban y menudo ambiente, con el alcohol se les quitaba la timidez y cantaban y todo lo que hiciera falta, allí bailábamos y todos éramos amigos, y entre mi poco ingles y los gestos de ellos para entendernos, lo recuerdo y todavía me río de lo divertido que fue.
Al día siguiente nos fuimos a conocer el Castillo de Dover, fue un día tranquilo y cultural, hicimos muchas fotos y compramos recuerdos de la zona.
Al Castillo se le llama la Llave de Inglaterra, porque ha servido como defensa durante toda su historia. Se sabe que en este lugar, acampaban los Normandos para celebrar sus conquistas.
Cuando terminamos la excursión volvimos a Folkestone en el típico autobús rojo y sentados en la parte de arriba, que esta al aire libre, y el paisaje era increíble.
“El condado de Kent”, con sus prados tan verdes, colinas suaves y entre ellas aparecía de pronto una Residencia de esas tan románticas, como se describen en las novelas de “Jane Eire”.
En el próximo capitulo os cuento el final del viaje y concurso fue todo un éxito para nuestro grupo……………….

Concurso con Sorpresa

Os contare lo que paso al final de nuestro viaje. El ultimo día, nos levantamos muy animados, era el día de los premios del concurso, y estuvimos allí todo el día .
Nuestros chicos estaban muy nerviosos, todos presentaban obras y era un concurso Internacional. En la ciudad Inglesa, estaban los mejores del mundo, Estaunidenses, Canadienses, franceses, Alemanes, Japoneses, Suecos y los Ingleses que eran siempre los favoritos del concurso.
A este Festival venían coleccionistas a comprar, sobre todo “obras premiadas”, y empezaban a negociar desde el momento que salían los premiados.
Entre los coleccionistas venían unos abogados de la ciudad de Boston (Estados Unidos), eran muy conocidos y cuando llegamos nos dijeron que los americanos querían negociar con alguno de nuestros chicos, nos sorprendió mucho y más cuando pasamos a la sala de premiados .
Ellos eran los triunfadores, los nuestros dieron la gran campanada, de los seis artistas que venían de Andalucía, incluido mi marido, cuatro de ellos estaban entre los ganadores. Dos con menciones especiales del jurado, y luego el segundo en el ranking consiguió tres medallas de oro y dos de plata.
Y el gran “triunfador”, un chico de 18 años natural de Fuengirola, gano seis medallas de “oro” todas las que había en todas las categorías que participo y además el “Best Of. Show” ( la mejor pieza del concurso) y era la primera vez que ocurría.
Recuerdo que yo aplaudía y lloraba a la vez cuando lo vi. en el escenario recibiendo el premio, era y es un gran amigo nuestro, huérfano de padres desde los 14 años con una vida dura, pero un autentico “genio” en su arte.
El crea sus figuras, primero las dibuja, a continuación las esculpe y luego las pinta. El fue el “primero” y mas joven artista que ha conseguido este honor y aun después de ocho años nadie mas lo ha conseguido. Sus ultimas obras son de Fantasía, todas creadas por el y pintadas y sus weps son las siguientes: www.enigmaminiatures.com   www.latorremodels.com.
Nuestro viaje de vuelta fue el mas feliz que podiamos suponer, fue un gran viaje.


No hay comentarios: