Viajar por el Alma

Este blog es un viaje hacia los senderos del alma. Todo lo que en estos caminos se esconde, los paisajes bellos y también los tortuosos y oscuros. Todos están dibujados en nuestros pies y caminando descubriremos lo que se oculta En este camino os espero para compartir experiencias, buscando el aire fresco y el claro del bosque, donde parar y recuperar el aliento.

jueves, 3 de junio de 2010

Los grandes beneficios del Yoga


El Yoga es algo que siempre me sedujo conocer y como tantas otras cosas, nunca encuentras tiempo de apuntarte a unas clases. Hoy estuve buscando información sobre el potencial de esta milenaria técnica y me quede asombrada de todos sus beneficios. Lo mas importante que se puede decir es, que es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Que es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física, que además nos libera del estrés y la ansiedad. Es decir que fortalece nuestro sistema inmunitario, protegiéndonos de multitud de enfermedades, ¿maravilloso verdad?
El Yoga nos libera de pensamientos y emociones negativas, cuanto más lo practicas, mas paciencia, tolerancia y compasión sientes hacia los demás, (eso, si que es necesario, en nuestro mundo actual).
Después de conocer toda esta información sobre el yoga, estoy más convencida que nunca de que necesito practicarlo. Tengo que apuntarme a clases de yoga ¡Ya!

3 comentarios:

Viky dijo...

Hola.
El yoga me ayuda en el equilibrio del día a día.
Ayer alguien que aprecio mucho me mostró la cara de la desesperación y la ravia, recordandeme lo que yo ya havia vivido y esto te desequilibro pues te trae la impotencia de nuevo. Horas mas tarde, reunión anual con los compañeros pintores y con ello noticias, buenas y malas, proyectos y un sin fin de emociones.
Todos estos acontecimientos te disgustan y te alegran, pero te desestabilizan.
Hoy por la mañana yoga, respiras te concentras, meditas, ejercitas tu cuerpo y tu mente.
Resultado los problemas y vivencias siguen hay pero tus has enfocado lo vivido con mas serenidad y más equilibrio. Lo puedes sobrellevar con mas fuerza y preparados para el nuevo zarpazo de la vida.
No sé si me he explicado bien las palabras no son lo mío, pero lo intento.

Lonias dijo...

Me parece fantástico que te decidas a hacer Yoga, seguro que te ayudará mucho. Lo más importante es que te informes bien sobre el centro y el profesor pues en todas estas técnicas, como el Tai Chi, hay mucha gente que toman unas clases aceleradas y se cree preparado para abrir un centro. Infórmate bien de todo. Si hay un centro federado siempre es una garantía. Ánimo y adelante. Ya me contarás.

Ane dijo...

Te has explicado perfectamente Viky.
Si que tuviste un día intenso, ya me contaras las novedades.
Creo que te han venido muy bien estas clases de yoga y mas en esta época que vives, y me alegro de sus buenos resultados.