Viajar por el Alma

Este blog es un viaje hacia los senderos del alma. Todo lo que en estos caminos se esconde, los paisajes bellos y también los tortuosos y oscuros. Todos están dibujados en nuestros pies y caminando descubriremos lo que se oculta En este camino os espero para compartir experiencias, buscando el aire fresco y el claro del bosque, donde parar y recuperar el aliento.

viernes, 15 de octubre de 2010

El agua se acaba


Por primera vez, me sumo al "Día de acción del Blog" o "El Blog Action Day" en su versión internacional.
Esta iniciativa global, ocurre cada 15 de Octubre y este día blogeros de todos los rincones del mundo, escriben un post sobre el mismo tema.
Este año el nexo común entre todos será, el "agua", su carencia actual en muchos rincones del planeta es ya un hecho, pero en el futuro se convertirá en un problema vital de supervivencia.
En el año 2026 dos de cada tres personas sufrirán la falta de este preciado bien.
La población mundial tendrá un alarmante crecimiento, conparada con las reservas de agua disponibles y teniendo en cuenta; las sequías, el mal uso y derroche del agua en muchos países, el calentamiento de la tierra y el descenso en los niveles de las reservas de agua dulce subterránea, el panorama que se nos presenta es desalentador.
El mundo necesita un cambio drástico ahora, una especie de revolución en nuestro planeta azul, que impida que esta falta de agua, se convierta en una catástrofe para la humanidad.
El propósito de "El Blog Action Day" es la movilización de todos, para concienciar a los que no quieren ver o no les interesa, la magnitud de este "sediento" problema en el mundo.

2 comentarios:

agl.arteyseda@gmail.com dijo...

Hace tiempo en un National Geographic leí que el agua que ahora bebemos es la misma que bebían los dinosaurios hace millones de años.
He estado buscando el enlace y es este:
http://www.nationalgeographic.com.es/2010/03/22/especial_agua_agua_fuente_vida.html
Que disfruteis

Lonias dijo...

Pues el 2026 lo tenemos a nuestras puertas.
Por favor, que hagan algo YAAAAAAA.
Mejor dicho, hagamos todos algo ya. Cada gota, cada gesto, puede ayudar. Ahorremos el oro que sale por nuestros grifos.