Viajar por el Alma

Este blog es un viaje hacia los senderos del alma. Todo lo que en estos caminos se esconde, los paisajes bellos y también los tortuosos y oscuros. Todos están dibujados en nuestros pies y caminando descubriremos lo que se oculta En este camino os espero para compartir experiencias, buscando el aire fresco y el claro del bosque, donde parar y recuperar el aliento.

domingo, 25 de abril de 2010

Encuentro de artistas



Este fin de semana, lo pase en Guillena (Sevilla), ha sido uno de los mas curiosos y alegres que he vivido. Asistimos al "Encuentro Internacional de Arte La Estación". Algunos participantes viajamos a Sevilla a la presentación de artistas y nos reunimos para conocernos en el Centro Cultural. La mañana fue muy agradable, estuvimos en en la Exposición conociendo la obra expuesta y al final tomando un "pica pica", así fuimos rompiendo el hielo, entre los que no nos habíamos visto nunca. A continuación nos llevaron a conocer Guillena y los alrededores, entre ellos El "cortijo Torre de la Reina" un lugar que a todos nos dejo impresionados por su belleza,y la extensión de sus espectaculares jardines, el cortijo esta reconocido como "Monumento Nacional".
Pero lo mejor aún estaba por llegar, querían enseñarnos "La Ruta del Agua" un enclave que se encuentra en plena sierra que es un auténtico "Museo Natural" y que nosotros tuvimos el privilegio de conocer. Por esta zona de gran riqueza ecológica fluyen ríos y en sus cauces se encuentran varios embalses. Nos citaron a las 4 de la tarde y allí que nos fuimos todos tan contentos, según nos acercábamos al lugar, vimos a un tractor con un remolque amarillo, en ese momento nos entro la risa sospechando lo que iba a ocurrir.Imaginaros el Cachondeo todos subidos en el remolque, con botellas de agua, gorros hechos con periódicos y cantando sevillanas. De vez en cuando durante el trayecto, alguno chillaba,¡mirar mirar¡ un conejo y el tractor cojia un bache y todos saltando con un ¡uhi¡ y después la carcajada general,decir divertido es poco, pasamos un día perfecto.

5 comentarios:

Viky dijo...

Que bonito días has pasado, con todos los pintores Sevillanos y por esas tierras. Me das envidia sana.

Unknown dijo...

Viky en el remolque, estaban pintor@s de Colombia, Uruguay y Argentina,despues, Catalanes, madrileños, gallegos y andaluces.
Y entre los andaluces,Había pintor@s de Cordoba de Málaga y Sevilla. Asi que ya ves, que buen ambiente entre personas de sitios tan distintos.

arteyseda dijo...

Veo que te lo has pasado bien. Me alegro mucho por ello, como ves la alegría es un sentimiento contagioso e inigualable.
Supongo que también habréis compartido técnicas y secretos.
Saludos.

Lonias dijo...

Ane, ha tenido que ser estupendo. Me alegro mucho de que hayas vivido una experiencia tan gratificante. Ya me gustaría haberla podido compartir. Como dice Viky, yo también siento una sana envidia. Un abrazo.

Unknown dijo...

Todo lo que sea disfrutar, compartir y aprender,es imprescindible para el alma humana. Ojala puedas repetir pronto.

( otra vez me pasa lo mismo, que no sale mi nombre )