Viajar por el Alma

Este blog es un viaje hacia los senderos del alma. Todo lo que en estos caminos se esconde, los paisajes bellos y también los tortuosos y oscuros. Todos están dibujados en nuestros pies y caminando descubriremos lo que se oculta En este camino os espero para compartir experiencias, buscando el aire fresco y el claro del bosque, donde parar y recuperar el aliento.

viernes, 21 de enero de 2011

CAPRICHO


Os quiero contar la historia de un cuadro, se llama “Capricho” es una de mis obras y refleja un sendero bucólico y otoñal.
El titulo tiene todo el significado de la palabra, yo; me “encapriche” en pintar ese paisaje. En casa, me dijeron que no pintara un cuadro de esa foto, que era un salva pantallas de Windows xp y estaba muy trillado”, a mi no me importo y les dije que me daba igual, a mi me gustaba y además quería averiguar donde se encontraba ese lugar tan bonito.
Me puse a buscar información en la red y encontré la historia de Nick Tosches , un escritor de no-ficción, norteamericano, que también se “encapricho” de esta idea.
Según el, quería pasear por el camino e incluso comprar una vivienda cerca de la arboleda. Llego a convertirse en una obsesión y puso toda su energía en lograrlo.
Este proceso duro casi un año de investigación, involucro a sus amigos en la búsqueda. Editores de fotografías, investigadores de datos…. Todos buscaron ese sendero otoñal por todas partes.
Después de muchos meses y de buscar en miles de fotos, encontraron la llamada, “Hojas de Otoño cayendo sobre el sendero” el autor era Peter K. Burian.
Este fotógrafo hizo la foto en el año 1997 y fue tomada en Kilbride (Burlington) Ontario, Canadá.
Peter, viajo después de muchos años al lugar donde hizo la foto y en una llamada telefónica de los más emocionante le comunico a Nick Tosches que lo había encontrado, estaba delante del sendero mas famoso de la red.
Nunca se supo si Nick viajo a Ontario, no hay pruebas de ello, eso queda en el misterio de esta historia.

2 comentarios:

Lonias dijo...

Conozco tu cuadro, pero nunca nos habías contado su historia. Es muy curiosa. Realmente debe ser un lugar muy bonito, especialmente en otoño.Dan ganas de adentrarse en el cuadro para dar un paseo por él.
Un beso Ane.

Viky dijo...

Una historia muy curiosa por cierto. A mi personal mente me gusta mucho por el tema y por como lo plasmaste en el lienzo, de hecho en la ultima exposición te pedí que me lo mandaras para exponer y gusto mucho. Besos amiga.