Viajar por el Alma

Este blog es un viaje hacia los senderos del alma. Todo lo que en estos caminos se esconde, los paisajes bellos y también los tortuosos y oscuros. Todos están dibujados en nuestros pies y caminando descubriremos lo que se oculta En este camino os espero para compartir experiencias, buscando el aire fresco y el claro del bosque, donde parar y recuperar el aliento.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Navidad Solidaria



 Navidad palabra que hace sentir muchas emociones, y no siempre son buenas.
Igual que, puede evocar  a la infancia más tierna y feliz, nos puede transportar al más triste recuerdo, sobre todo con las ausencias,  que dejan el alma rota para siempre.
Pueden ser fechas de gran esfuerzo  emocional, para muchos desarraigados,  que cada día  deambulan por  nuestras ciudades,  tristes, perdidos entre su pobreza y sus  propios desaciertos.
En estos días de luces brillantes, adornos navideños en  nuestras calles, con lindos escaparates repletos de dulces y regalos, paseamos con un deseo de ser contagiados por esa ilusión falsa, tratamos de engañarnos y ser parte de la mentira. Hay que abrir el corazón y tener los pies en la tierra, no podemos ser felices ignorando el sufrimiento de tantos, muchos, demasiados.
La palabra clave es la Solidaridad mas que nunca en estos tiempos de carencias debemos ayudar a nuestro prójimo, si miramos con mas intensidad descubriremos gente necesitada muy cerca y ahí esta nuestro objetivo, tener unas Fiestas solidarias, compartiendo lo que podamos, porque en estos días se abre la veda del soborno, a la ingratitud, al egoísmo a querer ser un poquito mejores y solo por eso bendita sea la Navidad.


4 comentarios:

Mariví Verdú dijo...

A veces nuestras palabras son necesarias. Las de Ane lo son. Gracias. Y que el amor lo inunde todo como la riada del siglo. Un abrazo.

Ane dijo...

Gracias Mariví y que así sea que el amor lo inunde todo.
Besos

Pilar dijo...

Cuanta razón tienes Ane.
Reflexiones parecidas he tenido y comentado en ocasiones. La felicidad y el conocer, estar despierto a lo que nos rodea son incompatibles. Sólo podemos tener breves momentos de plenitud o bienestar que se pueden identificar con lo que llamamos felicidad, en los cuales estamos algo dormidos, o "distraídos" como dijo Facundo Cabral.
Sin duda el Amor es lo mas grande y hermoso que existe, y ojalá que esté presente en vuestras Navidades. Un abrazo.

Ana Verdugo dijo...

Amiga, yo creo que el conocimiento que nos da la información nos enriquece, pero a la vez nos llena de pena al ver el mundo real. Solo como bién dices, cuando nos despistamos un poco y disfrutamos de las pequeñas cosas, podemos amortiguar ese peso existencial.
Que el amor nos ayude a todos, gracias por tu felicitación, te deseo lo mejor para 2012.
Un abrazo.